< volver

FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON LOS COLEGIOS DE BADAJOZ Y CÁCERES

PSN eleva sus primas totales más de un 40%


28_07_2009 Resultados

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cerró el primer semestre de 2009 con 51,8 millones de euros de primas totales, un 40,3 por ciento más que la cifra obtenida el 30 de junio de 2008. El espectacular dato ha contribuido a que la Entidad supere por primera vez en su historia los 600 millones de euros (los míticos 100.000 millones de las antiguas pesetas) de volumen de activos.

PSN responde así a la complicada situación económica mundial, y particularmente a la de España. Gracias al irresistible tirón de su PPA (plan de previsión asegurado) y a la buena acogida de los Inver (productos de alta rentabilidad), PSN ha logrado la confianza de numerosos mutualistas que no sabían qué decisión tomar para reorientar parte de su patrimonio en un escenario de notable incertidumbre financiera. Así, la nueva producción en los primeros seis meses del año llegó a los 18,7 millones, el triple que la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior. Además, las primas periódicas mantienen el buen rendimiento de pasados ejercicios y continúan creciendo por encima de los dos dígitos (un 10,6%), hasta alcanzar los 68 millones en cartera.

Otros apartados significativos del primer semestre del año en PSN son el ahorro gestionado (515 millones, un 11,2% más que hace un año) y las nuevas pólizas contratadas en los últimos doce meses (más de 7.500). Gracias a estos positivos datos, PSN cierra el primer semestre de 2009 con un millón de euros de beneficio, casi tres veces superior al obtenido en todo 2008.

Al margen de las cifras de la actividad aseguradora, 2009 está siendo el año de las escuelas infantiles en PSN. Bajo la marca PSN Bicos, se ha inaugurado el primer centro en La Coruña, con capacidad para 45 hijos de mutualistas de 0 a 3 años. Además, en septiembre está previsto el inicio de la actividad de una segunda escuela, situada en Salamanca e impulsada por PSN en colaboración con el Colegio de Médicos de la provincia.

Portugal también sigue generando noticias para PSN. De hecho, sus tres oficinas, en Lisboa, Oporto y Coimbra, ya han aportado en el primer semestre del año sus primeros 300.000 euros en primas al balance general de la Entidad. En este marco de mutuo y creciente conocimiento entre PSN y los profesionales universitarios lusos, se enmarca la visita que este jueves, día 30 de julio, tienen previsto realizar varios representantes de la Ordem dos Enfermeiros, con subastonaria, Maria Augusta de Sousa, al frente, a la sede central de la Entidad en Madrid, donde mantendrán un encuentro institucional con el presidente Miguel Carrero y miembros del Consejo de Administración de PSN.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?