< volver

PSN elimina su déficit 9 años antes de lo previsto

El cumplimiento del plan de rehabilitación, tema estrella de la Asamblea de Mutualistas que se celebrará el próximo 26 de abril


26_03_2004

Madrid, 26 de marzo de 2004.- El Pleno del Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), reunido hoy en sesión ordinaria, ha aprobado la convocatoria de la Asamblea General de Mutualistas, máximo órgano de gobierno de la entidad, para el próximo 26 de abril. La aprobación de las cuentas del ejercicio 2003, que certifican la completa eliminación del déficit que arrastraba PSN, será uno de los principales puntos del orden del día.

PSN fue intervenida en 1997 por la Dirección General de Seguros, que adoptó medidas de control especial ante la negativa situación económica y patrimonial que presentaba la Mutua. Una de las decisiones adoptadas por el órgano administrativo de control fue someter a la Mutua a un plan de rehabilitación, diseñado principalmente para reducir los elevados gastos de administración y enjugar el déficit de 57,5 millones de euros que presentaban las provisiones matemáticas.

El plan de rehabilitación contemplaba un plazo de cumplimiento de 15 años. A 31 de diciembre de 2003 –nueve años antes de lo previsto- PSN logró eliminar completamente el mencionado déficit, según queda certificado en sus cuentas anuales. La decidida política de contención de gastos y rentabilización de activos emprendida por el Consejo de Administración, así como la progresiva modernización de productos y servicios ha permitido alcanzar con notable antelación un logro que devuelve a PSN a la normalidad perdida en 1997.

La solvencia de la entidad, largamente perseguida en los últimos años, es hoy un hecho económico cierto, que no ofrece la menor duda. PSN cumple así con las directrices marcadas por la Dirección General de Seguros y se prepara para una nueva etapa de crecimiento que aporte más seguridad y protección a su colectivo de mutualistas.

Otros de los puntos del orden del día que se someterán a la valoración de la Asamblea serán el informe anual sobre el cumplimiento del código de conducta en materia de inversiones financieras temporales y la gestión del Consejo de Administración durante el pasado ejercicio.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?