< volver

UBICADO EN PONTEVEDRA, SE SUMA A LOS DE LA CORUÑA Y SALAMANCA

PSN inaugura el tercer centro de su red de escuelas infantiles


27_09_2010

Madrid, 27 de septiembre.- El grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha inaugurado su tercera escuela infantil bajo la marca PSN Bicos. En esta ocasión el lugar elegido ha sido Pontevedra, concretamente en un edificio histórico de tres plantas situado en la zona monumental de la ciudad.  En total son 78 plazas para niños de entre cero y tres años en un centro exclusivo para hijos de profesionales universitarios.

La escuela infantil de Pontevedra es la tercera que inaugura el grupo PSN –tras los centros de La Coruña y Salamanca- en su intención de desarrollar una red educativa de calidad gestionada a través de su filial Educación y Futuro. El objetivo de PSN es aportar un servicio de valor añadido y muy demandado entre los profesionales universitarios, principalmente por los jóvenes, que son los que más necesidad tienen de compatibilizar trabajo y vida familiar en sus primeros años laborales.

La nueva escuela infantil dispone de seis aulas: una para bebés, dos para niños de hasta dos años y tres para niños de hasta tres años. La flexibilidad de horarios, la formación trilingüe (castellano, inglés y gallego) y la cualificación de sus profesionales son algunas de las principales características del centro. Además, PSN Bicos Pontevedra dispone de asistencia pediátrica, cocina propia y menús adaptados en desayuno, comida y merienda.

La nueva escuela infantil cuenta con una superficie superior a los 500 metros cuadrados en los que se ubican las mencionadas 6 aulas y una más polivalente que puede utilizarse como comedor, o para la realización de diversos talleres, entre otras posibilidades. Además, el centro dispone de cinco baños infantiles y también de un patio exterior de juegos. La escuela infantil ofrece igualmente servicio durante los periodos vacacionales, incluso una modalidad complementaria para los hermanos de los alumnos de entre 3 y 8 años.

El inmueble ha sido sometido a una importante transformación para adecuarlo a las exigencias legales y para lograr unas instalaciones modernas y funcionales, utilizando para ello materiales de primera calidad y pensando, en todo momento, en la seguridad de los pequeños.

Durante la inauguración, Luis Campos, presidente PSN Educación y Futuro, ha destacado “la ilusión con la que se pone en marcha esta tercera escuela infantil, un centro que consolida un proyecto que responde a los fines mutuales de PSN”. Asimismo, ha intervenido el presidente de PSN, Miguel Carrero, que ha subrayado “el valor añadido que supone para los mutualistas de PSN este proyecto y la importancia que para el mismo tiene la colaboración con los colegios profesionales”.

Al acto han asistido Ángeles Feijoo-Montenegro, jefa territorial de Pontevedra de la Consellería de Sanidade, Margarita Castejón, concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Pontevedra. Además, han acudido varios representantes provinciales de los profesionales pontevedreses como José Manuel Álvarez, presidente del Colegio de Odontólogos, Luis Núñez, presidente del Colegio de Veterinarios, y Mª José Fariña, presidenta del Colegio de Arquitectos.

La inauguración también ha contado con la presencia del presidente de Agrupación Mutual Aseguradora, Diego Murillo, del secretario de la mutua, Manuel Campos, y del consejero José Emilio Buela. Por parte de PSN también han estado la vicepresidenta, Carmen Rodríguez, los consejeros Tomás del Monte y Filemón Rodríguez, y el consejero de Educación y Futuro, Eduardo Montes.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?