< volver

QUIERE DESARROLLAR POR TODA ESPAÑA UNA RED DE CENTROS EXCLUSIVOS

PSN inaugura en La Coruña su primera escuela infantil


22_05_2009

La Coruña, 22 de mayo de 2009

El Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha inaugurado hoy su primera escuela infantil en La Coruña, lo que supone el primer logro en su proyecto para constituir por toda España una red de este tipo de centros exclusivos. Bajo la marca PSN Bicos, la Entidad consigue así hacer realidad un nuevo beneficio social para sus mutualistas, a los que viene cubriendo en sus necesidades personales y familiares desde hace 79 años.

La inauguración ha contado con la presencia del Consejo de Administración de PSN encabezado por su presidente Miguel Carrero. Al acto también ha asistido el delegado de la Xunta de Galicia en La Coruña, Diego Calvo, el presidente del Colegio de Médicos de La Coruña, Luciano Vidán, el abad de la Colegiata de Santa María del Campo, Padre Taboada, y el catedrático de Historia e inspector de Educación Enrique Álvarez Sostres, entre otras personalidades.

La nueva escuela infantil, situada en la zona de Ciudad Jardín, una de las mejores de La Coruña, dispone de 41 plazas. Los hijos de mutualistas de PSN podrán acceder al centro de manera preferencial y en las mejores condiciones económicas.

El centro, que seguirá una modalidad de enseñanza trilingüe (castellano, inglés y gallego), dispone de tres aulas de estudio y dos salas polivalentes, además de dos patios de juego. Las instalaciones son fruto de la transformación integral que PSN Educación y Futuro, la división del Grupo encargada de desarrollar y gestionar este proyecto, ha realizado en el edificio, tanto en los elementos internos como en los estructurales, todo ello utilizando materiales y técnicas de última generación con el fin de no sólo superar los numerosos requisitos administrativos exigidos para este tipo de actividad sino también para ofrecer el mayor confort y seguridad a sus usuarios.

La flexibilidad es una de las principales características de PSN Bicos: permanecerá abierto todo el año y con un horario amplio (de 7:30 a 19:30) que permita la conciliación de la vida laboral y el cuidado de los más pequeños. Además, dispondrá de asistencia pediátrica, cocina propia y menús adaptados en desayuno, comida y merienda. La atención personalizada y altamente especializada, basada en cuidados, respeto, cariño y formación a la altura de las expectativas más exigentes, será otro de los signos de identidad con el que se quiere caracterizar a PSN Bicos.

Con la apertura de este centro, el Grupo PSN comienza a prestar un servicio muy demandado por sus mutualistas, especialmente los jóvenes profesionales que necesitan compatibilizar sus trabajos y sus necesidades familiares. Siguiendo la misma política que en el caso de su red de residencias para mayores, PSN ha optado por situar sus escuelas infantiles en zonas céntricas de grandes capitales. En este sentido, la de La Coruña, situada en la calle Valle Inclán, es todo un ejemplo.

A la escuela infantil de La Coruña se une la que próximamente se inaugurará en Salamanca antes de que se inicie el curso escolar 2009-2010. El Grupo PSN sigue pulsando las necesidades de sus mutualistas en distintas ciudades españolas para, por iniciativa propia o en colaboración con colegios profesionales –caso de la escuela de Salamanca-, cubrir la demanda de su colectivo.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?