< volver

COMIENZA LA CONSTITUCIÓN DE LA PROMETIDA RED PARA USO EXCLUSIVO DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS

PSN inaugura en Madrid su primera residencia para mayores


19_06_2008

El presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero, ha inaugurado oficialmente hoy la nueva residencia para mayores Los Robles Gerhoteles Madrid, un centro ubicado en la zona de Arturo Soria y que será de uso exclusivo para mutualistas y profesionales universitarios. Comienza así la constitución de la prometida red de residencias que, atendiendo a las nuevas necesidades de su colectivo, PSN quiere extender por toda España.

Con una superficie de 10.000 metros cuadrados, Los Robles Gerhoteles Madrid dispone en cuatro plantas de 100 habitaciones, distribuidas en dobles e individuales y dirigidas a personas válidas y asistidas. Su actividad fundamental será la residencial y añadirá todos los servicios propios de este tipo de centros (atención médica, enfermería, farmacia, terapia ocupacional, fisioterapia rehabilitadora, podología, lavandería, peluquería, internet…), adecuados además a las necesidades que vayan manifestando los residentes. El edificio, completamente nuevo, dispone también de garaje, capilla, cafetería y comedores independientes para válidos y asistidos. Además, PSN tiene el propósito de ofrecer los servicios ligados a centro de día.

El presidente Carrero ha explicado el alcance del proyecto residencial de PSN citando tres ejes fundamentales: profesionales universitarios, lugares céntricos y servicios de primera calidad. “No tenemos necesidad de diferenciarnos”, ha matizado Carrero en alusión a la primera característica. “Los Robles Gerhoteles será exclusiva porque los profesionales universitarios nos sentimos orgullosos de tener conciencia de grupo y porque nuestras preferencias y hábitos son muy similares. Aquí estaremos personas con una trayectoria vital y cultural muy parecida, y seguiremos sintiéndonos tan reconocidos como en nuestro entorno social y laboral de siempre”.

PSN busca sitios céntricos para sus residencias porque “no queremos retiros físicos, sino todo lo contrario; lugares perfectamente integrados en el día a día de las ciudades”. En este sentido, la zona elegida para ubicar Los Robles Gerhoteles, en la residencial, tranquila y céntrica Arturo Soria, es el mejor ejemplo de esta intención. Respecto a los servicios de primera calidad, Carrero los ha justificado en la necesidad de que los residentes se encuentren como en casa: “No en vano, la residencia será para sus residentes el sustituto del hogar”.

A esta inauguración seguirán otras, según vaya tejiéndose la red residencial. Ya hay en marcha otros dos proyectos para abrir una residencia en San Juan (Alicante) y otra en Oviedo. PSN sigue buscando nuevos emplazamientos, teniendo muy presente las sugerencias e ideas de sus mutualistas y de los colegios profesionales.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?