Resultados del primer semestre

PSN incrementa su provisión matemática un 14%, muy por encima del crecimiento medio del sector

El volumen total de ahorro gestionado crece un 17 por ciento, hasta los 959 millones

21_07_2014 Resultados

El ahorro gestionado por Previsión Sanitaria Nacional (la provisión matemática en seguros y fondos de pensiones) alcanzó los 959 millones de euros en el primer semestre de 2014, un 17,1 por ciento más que hace doce meses. En el caso concreto de la provisión en seguros, el crecimiento es superior al 14 por ciento, frente al 3,61 por ciento obtenido por la media de compañías del subsector de Vida, según datos de ICEA.

En el capítulo de primas devengadas (facturación), PSN también registra crecimientos, en este caso un 0,69 por ciento respecto de junio de 2013 y consolida la tendencia positiva de los últimos años, frente a un retroceso sectorial superior al 6 por ciento.

Por su parte, la cartera de primas periódicas registra un incremento anual cercano al 11 por ciento, situándose en casi 110 millones de euros. Igualmente destacable es la evolución del número de nuevos mutualistas que, en lo que va de 2014, ha sumado más de 5.300 nuevos profesionales.