< volver

AMPLÍA GAMA TRAS EL ÉXITO DEL PRIMER PRODUCTO, CON CASI 2.000 PÓLIZAS SUSCRITAS EN MENOS DE UN AÑO

PSN lanza ‘Calidad de Vida Oro’, seguro de dependencia con cobertura durante toda la vida

El contrato es vitalicio, por lo que garantiza el cobro de un capital, sea cual sea la edad en que se dé la situación de dependencia


18_12_2013 Productos

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado PSN Calidad de Vida Oro, un exclusivo seguro de dependencia destinado a cubrir las necesidades del mutualista que, por cualquier motivo, sea declarado dependiente severo y/o gran dependiente en cualquier momento. Este nuevo producto puede ser suscrito entre los 30 y los 70 años, y la duración del contrato es vitalicia, lo que significa que el asegurado está protegido independientemente de la edad que tenga cuando sobrevenga la posible declaración de dependencia.

Esta característica es la principal novedad del nuevo producto, lanzado un año después del nacimiento de PSN Calidad de Vida, la primera respuesta de la Mutua en el ámbito de la dependencia y que está teniendo una gran acogida entre su colectivo, con casi 2.000 pólizas suscritas. Con ellos, PSN se convierte en la primera aseguradora española en contar con gama de productos para la protección de la dependencia.

La participación en beneficios es una ventaja singular, siendo el único seguro de dependencia en el que podrá existir participación en los rendimientos que genere la provisión de la póliza.

Otra novedad es que al sobrevenir la declaración de dependencia, sea ésta severa o gran dependencia, el mutualista percibirá un capital transformable en renta. Dicho capital puede contratarse igualmente de dos formas: constante o revalorizable un 1,5 por ciento anual, para evitar la pérdida derivada del incremento del coste de la vida. Otra de las ventajas del producto es que garantiza preferencia en la asignación de plaza en los gerhoteles del Grupo o en aquellos otros establecimientos con los que la Mutua tenga acuerdos para este tipo de servicios. A ello se une que los asegurados contarán con descuentos sobre las tarifas oficiales de los gerhoteles de PSN que estarán entre el 5 y el 8 por ciento en función del capital asegurado.

Adicionalmente, cuenta con cobertura de fallecimiento; PSN Calidad de Vida Oro garantiza el cobro del capital en caso de fallecimiento del asegurado sin que hubiese ocurrido la declaración de dependencia.

Ventajas de contratación y fiscales

Entre las principales ventajas de ambos seguros, PSN Calidad de Vida y PSN Calidad de Vida Oro, se encuentran las edades de contratación (entre los 30 y los 70 años) y de cobertura (hasta los 85 en el caso de Calidad de Vida y para toda la vida en el de Calidad de Vida Oro). Estas características convierten a ambos productos en dos de los más competitivos del mercado.

Por otra parte, las primas satisfechas en este tipo de seguros tienen el mismo tratamiento fiscal que los planes de pensiones y los de previsión asegurado (PPA). Así, permiten reducir la base imponible del contribuyente con el límite de 10.000 euros anuales y 12.500 para los mayores de 50 años. Gracias a las aportaciones a este producto un profesional puede ahorrar hasta 6.500 euros anuales en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?