< volver

PSN Mutua, la aseguradora más rentable

Según el Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros, que ha analizado los resultados de 173 entidades durante 2004


03_10_2005

Madrid, 3 de octubre.- Previsión Sanitaria Nacional, Mutua de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, es la aseguradora más rentable del país, según el estudio Cifras clave del seguro español 2004, realizado por el departamento de Investigación del Instituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (Inese).

PSN Mutua presenta el mejor ratio de rentabilidad, calculado a partir del resultado del ejercicio (10,4 millones de euros) sobre el capital y las reservas, que incluyen el beneficio neto (19,8 millones). El porcentaje de rentabilidad resultante (52,72) es notablemente superior al de sus inmediatas perseguidoras, Allianz (35,81), HCC Insurance (31,78), Winterthur (30,20) y Mondial Assistance (30,06). Muy por detrás quedan entidades del tamaño y prestigio de AXA (10º), Mutua Madrileña (12º), Adeslas (16º), Catalana Occidente (19º) y Mapfre (26º).

Otras clasificaciones recogidas por el estudio de Inese, publicado por la revista Actualidad Aseguradora, ofrecen más evidencias de la rentabilidad de PSN Mutua, que logra ser 4º en el resultado de la cuenta técnica sobre las primas imputadas netas y 7º en el resultado del ejercicio sobre primas imputadas.

El Consejo de Administración de PSN Mutua, presidido por Miguel Carrero, se ha felicitado por las conclusiones del estudio, que suponen la continuación de las buenas noticias que deparó el pasado ejercicio -cerrado con el mejor resultado en la historia de la Entidad- y refrendan el modelo de gestión impulsado desde 1998.

Ni la dimensión ni la estructura de la Entidad, medianas ambas, han impedido a PSN lograr una rentabilidad óptima, conseguida además en el primer año que ha operado libre de las medidas de control especial a las que había estado sometida por la Administración en los últimos años. Que PSN sea la aseguradora más rentable del país es otro argumento más que subraya su solvencia y seguridad de cara al futuro y que añade más garantías para el cumplimiento de los compromisos contraídos con sus 90.000 mutualistas.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?