< volver

IMPULSO A LA GESTIÓN Y DISEÑO DE PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS A LOS SEGUROS PERSONALES

PSN presenta sus nuevas soluciones en PIAS y seguros de fondos de inversión


31_05_2012 Productos

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado nuevas soluciones en planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) y seguros de fondos de inversión. De este modo, PSN pretende multiplicar su capacidad para crear seguros de fondos de inversión, potenciar los planes y fondos de pensiones, así como reforzar el asesoramiento patrimonial de su colectivo. Así, la Mutua avanza en el grado de especialización óptimo en la gestión y diseño de productos de inversión complementarios de las soluciones de seguros personales que ya ofrece PSN como Mutua de los profesionales universitarios.

El primer paso en este objetivo es el lanzamiento de una nueva versión de su plan individual de ahorro sistemático (PIAS) y nuevos seguros de fondos de inversión. En ambos casos, estos productos ofrecen la posibilidad de acceder a cuatro tipos de carteras (conservadora, moderada, arriesgada y dinámica) que permiten seleccionar la inversión a realizar en función del perfil de riesgo que el mutualista quiera asumir, combinando fondos de inversión de primera línea por rentabilidad y calificación comparada.

Los PIAS son una modalidad de seguros de reciente creación (2007) que han recibido una buena acogida por parte de los ahorradores. Ofrecen importantes beneficios fiscales al recuperar el capital ahorrado como renta vitalicia, tras un mínimo de diez años desde la primera aportación. Además, no está necesariamente vinculado a la jubilación pues la renta se puede percibir a cualquier edad una vez pasados los diez años.

Por su parte, los seguros de fondos de inversión, también conocidos como Unit Linked, permiten al tomador elegir en qué activos quiere invertir su dinero de entre la gama ofrecida por la aseguradora, que en el caso de los seguros de PSN se ve ahora incrementada en beneficio de sus mutualistas. Otra de sus ventajas es que permite acceder a fondos institucionales a los que de manera individual no es posible.

Rentabilidad

De otro lado, PSN ha lanzado una nueva emisión de su producto financiero-fiscal de alta rentabilidad: el Inver PSN Renta V. Este seguro garantiza hasta un 4,87% de rentabilidad anual en un plazo de seis años, y ofrece una rentabilidad acumulada de hasta el  28,82%.

PSN ha decidido lanzar la quinta edición del Inver PSN en vista de la buena acogida que este producto ha tenido en anteriores emisiones, principalmente debido a su alta rentabilidad. Además, los mutualistas también valoran su magnífica fiscalidad, ya que las rentas que genera están libres de impuestos en un 84%, garantizando además tanto el capital invertido como los intereses generados.

Como novedad este año, se ha ampliado la cuantía de inversión hasta los 600.000 euros, siendo la prima mínima de 5.000 euros. Por otro lado, este seguro cuenta con cobertura por fallecimiento y posibilidad de anticipo y rescate. El período de comercialización, de un mes de duración, finaliza el 1 de julio, o cuando se agote la emisión lanzada, que asciende a ocho millones de euros.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?