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CONVENCIÓN DEL ÁREA DE NEGOCIO

PSN quiere convertir 2012 en el año de su gran despegue

Mejorará las características de sus seguros tradicionales y lanzará nuevas modalidades y coberturas, especialmente en dependencia e incapacidad laboral


Vista general de la Convención de PSN, en el Complejo Doctor Pérez Mateos, de San Juan (Alicante).

24_03_2012 Jornadas y Conferencias

El Área de Negocio de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha celebrado su Convención anual, en la que se han puesto las bases para que 2012 se convierta en el año del gran despegue de la Mutua. Reunidos en San Juan (Alicante), los más de 250 asesores de PSN han conocido de primera mano los planes de la Compañía para crecer en primas, pólizas y nuevos mutualistas, que pasan por una mejora de las características de sus seguros tradicionales, por el lanzamiento de nuevas modalidades y coberturas y por una mejora continuada del servicio y el asesoramiento al profesional universitario.

El presidente Miguel Carrero se ha encargado de clausurar la reunión lanzando un mensaje de felicitación, pero a la vez de renovada exigencia, a los asesores: “Habéis cumplido un trabajo excepcional en 2011. La confianza es fácil perderla, pero muy difícil recuperarla. Os pido que defendáis lo que hemos logrado entre todos, porque PSN tiene un potencial enorme que debemos ser capaces de aprovechar”.

Previamente, en la intervención central de la Convención, el director general José María Martín Gavín ha explicado por qué 2012 tiene que ser un gran año para PSN: “Nuestro sector está estancado y debemos seguir siendo capaces de aprovechar la oportunidad que nos está deparando la crisis, como venimos haciendo desde 2008”. PSN ha dedicado 2011 a “reafirmar los mástiles” de su estructura interna para ahora, en el presente ejercicio, “intentar desplegar todas las velas”, en forma de mejores productos y servicios. Para lograrlo, la Mutua lanzará a finales de año un nuevo seguro de dependencia, además de otras modalidades de su seguro de incapacidad laboral. Mejorará las características de sus unit linked y de sus planes individuales de ahorro sistemático (PIAS), así como sus fondos de pensiones. Por último, lanzará una nueva emisión de su producto estrella en alta rentabilidad, el Inver PSN.

9.000 nuevos mutualistas

Todas estas acciones van dirigidas a la mejora de la atención y el servicio al mutualista, seña de identidad de PSN que en 2012 pasará a ser aún más importante. En este sentido, la Mutua mantiene vigentes algunos de los objetivos que ha venido definiendo en los últimos años: rejuvenecimiento de su pirámide poblacional e incorporación de nuevos mutualistas, cuanto más jóvenes, mejor. Para 2012, el objetivo de PSN es lograr 9.000 nuevos mutualistas y 62 millones de euros en primas totales.

Martín Gavín ha subrayado que “PSN está hoy en mejores condiciones que hace un año, al haber logrado acompasar el ritmo de sus ingresos financieros al de las primas”. En un entorno desfavorable en el que “las prestaciones públicas no van a mejorar, debemos ser capaces de proteger a nuestro colectivo con todas las garantías”.

Para responder adecuadamente a estos retos, PSN volverá un año más a incrementar su plantilla de asesores. Según ha anunciado el director del Área de Negocio Jesús Jiménez, “la plantilla crecerá en 2012 un 7 por ciento”. Además, la Mutua dispondrá de tres nuevas oficinas en Ibiza, Mahón y Motril.

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