< volver

RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO SOCIAL

PSN reúne al Maestro J. Achúcarro y a la Orquesta Filarmónica de España en un concierto en beneficio de los más desfavorecidos

El concierto solidario, a favor Cáritas España, tendrá lugar el 5 de abril en el Teatro Monumental de Madrid


13_02_2014 Otros

PSN (Previsión Sanitaria Nacional) celebrará el próximo 5 de abril un concierto benéfico para el que contará con el reconocido pianista Joaquín Achúcarro y la Orquesta Filarmónica de España. El Teatro Monumental, situado en Madrid, acogerá este acto solidario organizado para recaudar fondos a favor de Cáritas España.

Esta iniciativa se suma a otras acciones puestas en marcha por PSN para recaudar fondos y contribuir a paliar la situación de las personas más desfavorecidas y para ello, la Mutua ha querido canalizarlo a través de Cáritas España, para contribuir a su gran labor social. “La solidaridad está en la base de nuestro modelo mutual y en el espíritu de PSN y estoy convencido de que nuestros mutualistas y el público en general responderán con la generosidad que han demostrado siempre. Confiamos en llenar el teatro y recaudar a través de donaciones una cantidad importante para Cáritas como ya sucedió en el llamamiento que realizamos las pasadas Navidades” declaró Miguel Carrero, presidente de PSN.

Bajo el título “Noches de esperanza” este concierto incluirá la Obertura del sueño de una noche de verano de Meldenssohn, interpretada por la Orquesta Filarmónica de España, Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla, a cargo del maestro Achúcarro y Sinfonía nº9 del Nuevo Mundo de Dovrak a cargo de la Orquesta.

Las entradas pueden adquirirse ya a través de la web www.entradas.com, en los cajeros de Bankia o en el teléfono 902 488 488.

Sobre el maestro Joaquín Achúcarro

Nacido en Bilbao y emparentado con el compositor Edvard Grieg, durante sus años de estudiante ganó premios internacionales en España, Francia, Italia y Suiza, pero fue su triunfo en Inglaterra, en el Concurso Internacional de Liverpool de 1959, así como las críticas entusiastas en los periódicos londinenses tras su debut con la Sinfónica de Londres en el Royal Festival Hall de la capital inglesa, lo que marcó el inicio de su carrera.

Desde entonces, Joaquín Achúcarro ha mantenido una actividad concertística internacional ininterrumpida que le ha llevado a 60 países y a poseer innumerables premios y distinciones. En el año 2000 fue nombrado en París Artist for Peace por la Unesco, en reconocimiento a «su extraordinaria labor artística». Es ‘Académico ad Honorem’ de la ‘Accademia Chigiana de Siena’ (Italia). En España, ha recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes y el Premio Nacional de Música. En 2003, el Rey Don Juan Carlos le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Al año siguiente, Achúcarro fue nombrado Hijo Predilecto de la Villa de Bilbao, su ciudad natal. En el 2011, ingresó como Académico Honorario de la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?