< volver

PREPARA UN SERVICIO DIRIGIDO A TODAS LAS PROFESIONES TITULADAS

PSN se adentra en la responsabilidad social corporativa para adaptarla a las necesidades de los colegios profesionales


02_02_2006

Madrid, 2 de febrero. El grupo Previsión Sanitaria Nacional se ha propuesto llevar la responsabilidad social corporativa (RSC) al mundo profesional. Esta materia, inicialmente desarrollada en el ámbito puramente empresarial, también puede tener su aplicación y ofrecer interesantes resultados en los colegios profesionales, muy necesitados de mejorar su reconocimiento social y crecer en la valoración que hacen sus colegiados.

Dos empresas del grupo, Prevención y Calidad y Servicios y Desarrollos Informáticos, han comenzado los trabajos para habilitar un nuevo servicio específico dirigido a los colegios, que contemple sus necesidades y se adapte a sus circunstancias.

La RSC es una de las materias a las que más atención está prestando PSN Prevención y Calidad. El propósito general de este área de actividad consiste en colaborar con las organizaciones que desean identificar e integrar las preocupaciones y necesidades actuales de sus stakeholders y apoyarlas en la gestión y comunicación de sus resultados e intenciones. Estos conceptos, aparentemente de marcado carácter mercantil, pueden tener su traducción en posibilidades y resultados en el ámbito de los colegios profesionales, que también necesitan a unos colegiados más satisfechos, una gestión de sus servicios más adecuada y, en definitiva, una mejor presentación y difusión de sus logros como institución profesional representativa, utilizando la idea de la triple cuenta de resultados –económicos, sociales y ambientales-.

Teniendo en cuenta estas premisas, PSN Servicios y Desarrollos Informáticos está habilitando una herramienta de autoanálisis para que los colegios sepan cuál es su situación de partida y, sobre todo, dónde se encuentran sus puntos débiles como organización. Este será el primer paso de un completo servicio de consultoría que, posteriormente, llegará de las manos de PSN Prevención y Calidad, y que permitirá a los colegios elaborar una memoria de sostenibilidad según GRI (Global Reporting Initiative), para, en última instancia, aprovechar las ventajas de la RSC como cualquier empresa que se precie.

Esta nueva iniciativa del grupo PSN se enmarca en su estrategia de servicio integral a las profesiones tituladas y a los colegios oficiales, que lleva desarrollando y ampliando en los últimos años.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?