< volver

EL COM DE MÁLAGA ACOGE UN ENCUENTRO CON PROPUESTAS PARA SERVIR Y PROTEGER MEJOR AL COLEGIADO

PSN se presenta a los colegios profesionales andaluces como un proveedor global de servicios

Prosigue la diversificación de actividades con el nuevo proyecto de red de escuelas infantiles, que arrancará en 2009 en La Coruña y Salamanca


30_10_2008 Jornadas y Conferencias

Málaga, 30 de octubre de 2008

La sede del Colegio de Médicos de Málaga ha acogido hoy una nueva edición de las Jornadas Profesionales de PSN, un encuentro de representantes de corporaciones profesionales, procedentes en esta ocasión de toda Andalucía, en el que el Grupo Previsión Sanitaria Nacional se ha presentado como un proveedor global de servicios dirigidos al mundo profesional, que trascienden su actividad tradicional como mutua de seguros.

Los representantes colegiales, entre ellos miembros de las juntas directivas de colegios de médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos, abogados, economistas, graduados sociales y agentes de la propiedad inmobiliaria de Málaga, Sevilla y Córdoba, han acudido a las jornadas profesionales para conocer en detalle nuevas posibilidades que les permitan mejorar los servicios y prestaciones que dan a sus colegiados.

En este sentido, PSN se ha presentado como un grupo empresarial con más de 75 años de experiencia, integrado en el mundo profesional, y con “capacidad de captar y absorber las inquietudes y necesidades de los profesionales a través de sus instituciones representativas”, según ha subrayado su presidente, Miguel Carrero. El desarrollo del Grupo está orientado hacia la expansión de la actividad -en nuevos colectivos universitarios y en más países, como Portugal, donde este año PSN ha abierto tres delegaciones- y a la creación de nuevos productos de previsión, capitalización y ahorro, y de servicios especializados para los profesionales.

Con activos valorados en 550 millones de euros, cerca de 100.000 mutualistas, más de 130.000 asegurados y colaboración formal con más de 150 colegios profesionales de toda España, PSN cerrará 2008 con unos ingresos totales superiores a los 100 millones. Con estos cimientos es posible desarrollar una actividad que trasciende su habitual y reconocida trayectoria en el ámbito de la previsión personal y familiar.

Así, PSN ha iniciado la constitución de una red de residencias para mayores con la inauguración de un primer centro en Madrid. Bajo el nombre de Los Robles Gerhoteles, PSN quiere desarrollar una idea de residencias sostenida en la exclusividad –sólo para profesionales universitarios-, la fusión del servicio hotelero y la atención gerontológica y los lugares céntricos y bien comunicados. “Queremos crear residencias como si fueran hogares, con habitaciones individualizadas que el residente pueda identificar como su casa”, ha explicado la vicepresidenta, Carmen Rodríguez.

El encuentro también ha servido para explicar a los colegios el alcance de otras dos divisiones de PSN relacionadas con los servicios exclusivos para profesionales. Se trata de PSN Servicios y Desarrollos Informáticos y de PSN Prevención y Calidad.
Respecto a la primera, el consejero Miguel Triola ha enumerado sus múltiples y útiles servicios: consultoría para cumplir con la Ley de Protección de Datos, diseño de páginas web, aplicaciones de informática de gestión, desarrollos informáticos a medida, mantenimiento informático integral… Todo ello con el sello de garantía y permanencia en el servicio que PSN puede ofrecer mejor que cualquier otra empresa sin vinculación natural con los colegios.

El consejero Esteban Imaz, que es también vicepresidente del Colegio de Médicos de Navarra, se ha encargado de presentar PSN Prevención y Calidad, con tres grandes áreas de trabajo –formación, consultoría y auditoría- y una demostrable especialización en gestión de la calidad, medio ambiente, responsabilidad social corporativa y prevención de riesgos laborales, con experiencias exitosas con colegios profesionales –memorias de sostenibilidad, implantación de normas…

En el encuentro también ha participado la Fundación Ad Qualitatem, en cuyo patrono participa PSN junto a colegios y consejos generales de las profesiones sanitarias. Su secretario general técnico, Joaquín Estévez, ha explicado su principal misión: elaborar normas y modelos que simbolicen la excelencia. Oficinas de farmacia, servicios de farmacia hospitalarios, clínicas dentales, centros veterinarios de pequeños animales, clínicas sin y con internamiento y unidades de coordinación de trasplantes son algunos de los ámbitos sanitarios para los que la Fundación ha creado normas específicas desarrolladas por representantes de los profesionales implicados.

Finalmente, el presidente Carrero ha dado algunos detalles sobre el nuevo proyecto de PSN, la constitución de una red de escuelas infantiles, siguiendo el ejemplo de la de residencias. Para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de mutualistas y profesionales, PSN va a desarrollar escuelas infantiles a partir de 2009. Los primeros proyectos se localizan en La Coruña y en Salamanca; el de esta última, en colaboración con el Colegio de Médicos.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?