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OPTIMISMO EN LA CONVENCIÓN ANUAL, MARCADA POR LOS BUENOS RESULTADOS DE 2010

PSN seguirá creciendo por la singularidad de su estrategia

El presidente Carrero presume de “no ir a la moda porque somos capaces de incrementar primas y empleo, algo inusual en estos tiempos”


Foto de familia de la Convención anual de PSN 2011. En el centro de la imagen, Miguel Carrero, presidente de PSN, flanqueado por José María Martín Gavín, director general, y Jesús Jiménez, director comercial.

04_04_2011 Jornadas y Conferencias

San Juan, 4 de abril de 2011

Previsión Sanitaria Nacional ha celebrado este fin de semana su Convención anual en San Juan (Alicante), como viene siendo tradicional desde hace once años. Esta edición ha estado marcada por los buenos resultados obtenidos por la Mutua en 2010 y por el optimismo en el futuro inmediato. La reunión, celebrada en la Residencia Doctor Pérez Mateos, ha congregado a más de 350 profesionales de todo el grupo PSN, que han trabajado durante dos jornadas en hacer balance de 2010 y fijar nuevos objetivos y retos para el año en curso.

El presidente de PSN, Miguel Carrero, acompañado por los consejeros Esteban Ímaz y Bernardino Navarro, clausuró la Convención con un mensaje de ánimo a los asesores comerciales: “Somos parte de una compañía singular, que no va a la moda, porque crecemos en primas y en empleo, algo inusual en estos tiempos”. A su juicio, el servicio cada vez más próximo y personalizado que se presta al mutualista y la colaboración con los colegios, especialmente con los de nuevas profesiones, son las peculiaridades que van a permitir a PSN seguir creciendo en los próximos años. “Hemos sabido afrontar las dificultades del momento gracias a nuestra singularidad, especialización y solvencia”, ha dicho.

Entrando más en el detalle, José María Martín Gavín, director general, ha realizado una intervención a modo de informe general de situación, que ha tenido una columna vertebral ya conocida, pero no por ello menos importante: la incorporación de nuevos mutualistas. Tras los más de 6.000 nuevos mutualistas obtenidos en 2010, el objetivo para este año es lograr 7.000. Pero Martín Gavín pidió todo el esfuerzo de la red para llegar a 10.000 nuevos mutualistas en 2011. “Nuestra pirámide de mutualistas debe rejuvenecer, aunque hoy está siendo un factor de riqueza y estabilidad para la compañía”.

El director general abundó en la idea de singularidad expuesta por el presidente Carrero: “Somos la única aseguradora de Vida que ofrece contrato fijo-indefinido en plantilla a nuestros asesores. No tenemos ni intermediarios ni corredurías en nuestro trato con el mutualista”. También auguró unos meses de mucho trabajo y dedicación para adaptar a la Entidad a los requisitos de la directiva Solvencia II. Pero advirtió: “Puede ser una gran oportunidad para PSN si sabemos ponernos de los primeros en el periodo de concentración y alianzas que se le avecina al sector asegurador”.

Esta edición ha sido la Convención más identificada que se recuerda con la idea de Grupo PSN. Lo que hace años era una reunión estrictamente comercial ha ido alcanzando carácter general, primero con intervenciones de las demás empresas del grupo y este año con una mesa del Comité de Dirección: Jesús Rioja (Finanzas), Jesús Jiménez (Negocio), Antonio Pérez Vázquez (Central) y Juan Carretero (Operativa), arropados por el director general.

También acudió como invitado Miguel Ángel Vázquez, director comercial de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), la mutua surgida de PSN hace más de 60 años para cubrir los ramos de No vida. Su intervención ha sido valorada por Jesús Jiménez como un gran paso: “Hemos marcado un camino, haciendo palpable una realidad que ya existe”, en alusión a las buenas y constantes relaciones comerciales entre ambas entidades que, a partir de ahora, “esperamos sigan avanzando”.

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