< volver

PSN supera los 10 millones de beneficio neto y duplica sus recursos propios

El Consejo de Administración formula las cuentas de 2004


11_02_2005 Resultados

Madrid, 11 de febrero.-  El Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), reunido ayer por la tarde en sesión ordinaria, formuló las cuentas de 2004, que arrojan los mejores datos de la historia de la Entidad, una vez levantadas las medidas cautelares impuestas por la Dirección General de Seguros en 1997.

PSN logró a 31 de diciembre de 2004 un beneficio neto de impuestos de 10,48 millones de euros y duplicó sus recursos propios, aumentándolos hasta 19,88 millones. El superávit de la cobertura de provisiones técnicas experimentó un destacado fortalecimiento durante el pasado año, pasando de 40,24 a 78,36 millones de euros, lo que significó un incremento del 94,7 por ciento. El margen de solvencia también se afianzó notablemente, elevándose hasta los 54,49 millones, un 38,32 por ciento más que en 2003.

La evolución de las primas mantuvo la buena tónica de anteriores ejercicios y volvió a crecer por encima de la media del sector en el ramo Vida. Los ingresos superaron los 42 millones de euros, un 13,6 por ciento más que en 2003. Entretanto, el porcentaje de gastos sobre primas también siguió por la senda de la reducción de los últimos años y se quedó en el l8,43, un punto y medio menos que el registrado en 2003.

El Consejo de Administración, presidido por Miguel Carrero, ha destacado como hechos relevantes del ejercicio 2004 el ya mencionado levantamiento de las medidas cautelares de la Dirección General de Seguros que aún pesaban sobre la Entidad y el cambio de jurisprudencia del Tribunal Supremo sobre la naturaleza del régimen de pensiones AMF-AT. Ambas noticias, ligadas a la óptima actividad aseguradora desplegada por la Entidad, han permitido a PSN alcanzar los mejores resultados de su historia.

Otros logros destacados por el Consejo de Administración son la creación de cuatro nuevos productos aseguradores (PSN Triple Joven, PSN Master, PSN Renta Estudios y PSN Reembolso) y la apertura de cuatro nuevas oficinas técnicas (Zamora, Badajoz, Gijón y Ponferrada), lo que ha permitido proseguir la expansión emprendida por la Entidad para mejorar la atención a sus más de 90.000 mutualistas y reforzar su renovada estrategia de acercamiento a los colegios profesionales.

Paralelamente, PSN ha logrado afianzar a lo largo del pasado ejercicio otras líneas de actividad dirigidas a dar servicios añadidos a los mutualistas. Es el caso de dos de sus empresas más activas, PSN Servicios y Desarrollos Informáticos y PSN Prevención y Calidad, que ya están completamente introducidas en el sector sanitario ofreciendo un servicio ajustado en precio y dirigido a las necesidades específicas de los profesionales.

Con todas estas realidades como el mejor reflejo de su solvencia, estabilidad y fortaleza, PSN afronta 2005 con un magno acontecimiento en mente: su 75 aniversario.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?