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REFUERZA EL NEGOCIO RECURRENTE DE LA MUTUA QUE GARANTIZA SU SOSTENIBILIDAD FUTURA

PSN supera los 100 millones en primas periódicas


08_08_2013 Resultados

Madrid, 8 de  agosto de 2013

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha superado la barrera de los 100 millones de euros en primas periódicas. En los últimos cinco años, la cartera de primas periódicas, el negocio recurrente de la Mutua que garantiza su sostenibilidad futura, ha crecido cerca de un 40 por ciento, de 62 millones con los que PSN contaba en julio de 2008, a los más de 100 millones que la Entidad ha alcanzado en la actualidad. En lo que va de 2013, el dato supone un crecimiento acumulado de más del 3 por ciento. Esta noticia positiva es un paso más en la buena marcha del negocio de la Mutua.

Este buen dato confirma el crecimiento sostenido que la Entidad viene manteniendo en los últimos años, en los que ha incrementado en torno a los dos dígitos todas sus grandes magnitudes. Así, en primas devengadas (facturación), PSN ha registrado crecimientos importantes, de 44 millones con los que cerraba en julio de 2008, a los 111 del mismo mes de este año, lo que supone un incremento del 152 por ciento. De este modo, en 2013 las primas devengadas han crecido un 45 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, muy por encima del 0,68 por ciento de incremento del sector.
Sobre PSN 

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) es un grupo empresarial cuyo objetivo es dar un servicio integral a los profesionales universitarios, y sus colegios profesionales. El origen del Grupo es PSN Mutua, aseguradora del sector de seguros de Vida especialmente dirigida a las necesidades del mundo profesional universitario en el campo de la protección personal y familiar, el ahorro-previsión y la gestión de inversiones. Manteniendo la vigencia de sus propósitos fundacionales, formulados hace más de 80 años por un grupo de médicos que se apoyaron en el concepto de ayuda mutua para aliviar las consecuencias del accidente, la vejez y la muerte, PSN ha evolucionado rápidamente en prácticamente todos sus cometidos: atención a mutualistas, alcance y garantías de sus productos aseguradores, especialización y valor añadido en sus nuevos servicios, apertura a otros colectivos universitarios y expansión territorial por España y Portugal.
Precisamente, la política de colaboración mutua y de servicio para con los profesionales universitarios y sus corporaciones ha posibilitado que, en la actualidad, PSN mantenga más de 250 convenios de colaboración con colegios e instituciones profesionales.
Gracias a una cartera de productos aseguradores amplia, versátil y con coberturas inmejorables en el ramo de Vida, PSN no ha parado de crecer en los últimos años a ritmos muy superiores en el sector asegurador.

Departamento de comunicación

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