FIRMA ACUERDOS, ENTRE OTROS, CON ENFERMEROS, PSICÓLOGOS, PODÓLOGOS Y ÓPTICOS

PSN supera los 50.000 asegurados de colectivos no tradicionales en la Mutua

En los últimos años se ha incrementado notablemente la presencia de grupos profesionales distintos de médicos, farmacéuticos, veterinarios y odontólogos

La presidenta del Colegio, Mª Carmen Ramos, flanqueada por el director de PSN en Andalucía Oriental, José Salvador Martín, y la directora de la oficina de PSN en Granada, Mónica Navarro.

25_09_2013 Acuerdos

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) continúa incrementando su colectivo protegido mediante acuerdos de colaboración con corporaciones profesionales sanitarias adicionales a las de vinculación más directa a la Mutua: médicos, farmacéuticos, odontólogos y veterinarios. De este modo, son ya más de 13.000 los mutualistas y 52.500 los asegurados pertenecientes a estos otros colectivos, según los datos de cierre de agosto.

Entre los últimos colegios que han firmado convenios de colaboración se encuentran los de Diplomados en Enfermería de Málaga y de Granada, que cuentan con 4.000 y 2.700 colegiados, respectivamente. En el caso de la corporación granadina, además, se ha suscrito una póliza para proteger a sus colegiados ante el fallecimiento por accidente.

Por otro lado, se ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental, que aglutina a alrededor de 4.000 profesionales. Esta institución también ha confiado en PSN para proteger a sus colegiados mediante una póliza colectiva de Accidentes.

El de los podólogos es otro de los colectivos que se van abriendo paso con fuerza en PSN. El Colegio de Galicia, que mantiene un convenio de colaboración con la Mutua desde el año 2010, ha suscrito una póliza colectiva de Vida para cubrir a sus 320 colegiados.

Asimismo, PSN ha firmado convenios de colaboración con el Colegio de Ópticos de Asturias y las asociaciones profesionales de Informadores Técnicos de Almería, Jaén, Málaga y La Rioja. La institución almeriense, que cuenta con un centenar de socios, también ha suscrito una póliza colectiva de Accidentes.