< volver

SUSTITUYE A LA ANTIGUA CAJA DE SOCORRO MUTUO Y CUBRE A MÁS DE 800 PROFESIONALES

PSN suscribe la póliza colectiva de Vida del Colegio de Médicos de Palencia


05_12_2007 Acuerdos

Madrid, 5 de diciembre de 2007

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha suscrito la póliza colectiva de Vida del Colegio de Médicos de Palencia, un servicio de protección personal, renovado y ampliado, que alcanza a los más de 800 profesionales que ejercen en la provincia castellano-leonesa. Los presidentes del Colegio y PSN, Jesús Pérez Melendro y Miguel Carrero, respectivamente, han refrendado con su firma un acuerdo derivado del convenio de colaboración que mantienen las dos entidades.

La nueva póliza sustituye a la antigua caja de socorro mutuo de la que disponía el Colegio y resuelve una situación legal controvertida que aún pervive en muchos otros colegios. Ofrece además tres ventajas sustanciales: el importe que abonará PSN por fallecimiento aumenta considerablemente; el Colegio alivia la carga de trámites burocráticos que le generaba la gestión de la caja, y la póliza dispone de una cláusula de participación en beneficios que permite la recuperación de parte de la prima. Este excedente puede destinarse, según decida el propio Colegio, a crear un fondo de reserva, abaratar las cuotas colegiales o financiar planes formativos.

Con la póliza suscrita por el Colegio de Médicos de Palencia, PSN dispone ya de una cartera de seguros colectivos que agrupa a cerca de 47.000 asegurados pertenecientes a más de 70 colegios profesionales de toda España.

De otro lado, los presidentes Pérez Melendro y Carrero han dado el visto bueno al inicio de la auditoría de los registros personales en poder del Colegio para adecuarlos a las exigencias de la Ley de Protección de Datos. La tarea de consultoría correrá a cargo de Servicios y Desarrollos Informáticos, empresa del Grupo PSN, que también se pondrá a disposición de las necesidades de los colegiados en esta materia.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?