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TRIPLICA LA NUEVA PRODUCCIÓN DE PRIMAS EN LO QUE VA DE AÑO

PSN transmite fortaleza y confianza

“Estamos a salvo de morosidad, insolvencias y pérdidas: es nuestro momento”, proclama el director general, José María Soriano


30_03_2009 Resultados

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha celebrado este fin de semana su Convención Anual transmitiendo inequívocos mensajes de fortaleza y confianza que le permiten afrontar con garantías el entorno actual de crisis económica generalizada. “Estamos a salvo de problemas de morosidad, de insolvencias, de pérdidas. Es nuestro momento”, ha proclamado el director general, José María Soriano, ante más de 200 profesionales de la Mutua venidos de toda España y reunidos en San Juan (Alicante).

Soriano ha justificado su impresión con datos muy esperanzadores. “En lo que llevamos de año, hemos triplicado la nueva producción de primas, desde los 2,4 millones de euros que logramos en el mismo período de 2008 hasta los 8,6 millones de ahora”. A su juicio, el futuro inmediato tiene que ser bueno para PSN “porque hemos superado con nota un año muy complicado, que hemos reflejado en nuestras cuentas tal cual ha sido, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Nuestra situación real es la que hemos contado”. PSN cerró 2008 con 113 millones de ingresos totales, un 15,9% más, y un pequeño beneficio de 0,36 millones, debido en gran medida al desfavorable impacto de las inversiones financieras.

La fortaleza de PSN también se ha reflejado en la intervención del director comercial, José María Martín Gavín, con realidades como el incremento de la cartera de primas periódicas, un 73% desde 2004. “Este es el ejemplo de un crecimiento empresarial sostenido, que no es flor de un día”. Para 2009, el Departamento Comercial se propone fidelizar y desarrollar su cartera de clientes y controlar las bajas, entre otros objetivos. “En tiempos de crisis, fidelizar a nuestro mutualista es esencial. Defenderemos nuestra cartera, pero no a toda costa. Porque el vínculo con nuestro colectivo nos obliga a algo más, mucho más que a una simple venta”.

La ampliación de la base mutual seguirá siendo otra prioridad de la acción comercial. “En 2008 logramos algo más de 4.300 nuevos mutualistas y este año queremos llegar a los 5.000”, ha anunciado Martín Gavín.

La Convención ha reconocido el trabajo y los resultados de Galicia, que fue la mejor zona de PSN en 2008. También ha habido espacio para conocer las últimas novedades y proyectos de las diferentes empresas del Grupo PSN, especialmente de Educación y Futuro, que está ultimando todos los detalles para abrir las dos primeras escuelas infantiles de uso exclusivo para hijos y nietos de mutualistas, bajo la marca PSN Bicos.

Como es habitual, el presidente de PSN, Miguel Carrero, acompañado del consejero Bernardino Navarro, ha clausurado la cita con palabras de reconocimiento y agradecimiento a todos los presentes y les ha animado a mejorar sus resultados, “aunque cada año lo tenéis más difícil, porque cada vez ponéis el listón más alto”.

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