< volver

CON UN NUEVO Y MEJORADO ASPECTO DE ZONAS Y ESTANCIAS COMUNES

Reapertura de la Residencia de San Juan

El complejo, propiedad de PSN y gestionado por Doctor Pérez Mateos, S.A., dispone de tres edificios, con 570 plazas y un espacio propio de 65.000 m²


Desde la izquierda, Carmen Rodríguez, presidenta de Doctor Pérez Mateos, S.A., Manuel Aracil, alcalde de San Juan, Miguel Carrero, presidente de PSN, y Jorge Correas y Patricia Alameda, director y directora comercial de la Residencia, respectivamente.

16_03_2012 Otros

an Juan (Alicante), 15 de marzo de 2012

La Residencia de San Juan, propiedad del Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y gestionada por Doctor Pérez Mateos S.A., ha reabierto hoy sus puertas tras haber culminado en menos de cuatro meses un amplio proceso de mejoras en sus zonas y estancias comunes, que ahora presentan un aspecto más moderno, actual y funcional.  Al acto de reapertura han acudido mutualistas y representantes de colegios profesionales de Alicante, así como los consejos de administración de PSN y Doctor Pérez Mateos, además del alcalde de San Juan, acompañado de varios miembros de la corporación municipal.

Coincidiendo con los meses de menor ocupación del año (entre noviembre y febrero), la Residencia cerró sus puertas para realizar reformas integrales en el anfiteatro principal, en los salones Tabarca y Benidorm, en salas de estar y zonas comunes, en el hall de entrada y demás instalaciones de uso colectivo. Ahora vuelve a abrir sus puertas con el propósito de mejorar el distinguido servicio que desde su inauguración, allá por el año 1965, la ha diferenciado del resto de oferta residencial de la zona, convirtiéndola en un referente turístico en la localidad de San Juan y un destino preferente para generaciones de médicos y profesionales sanitarios durante muchos años.

Miguel Carrero, presidente de PSN, ha abierto el acto renovando y proclamando la confianza de la Mutua en la localidad de San Juan, “donde seguiremos estando, invirtiendo nuestros recursos, contribuyendo a mejorar el municipio y creando empleo. Llevamos 50 años de compromiso con San Juan y así va a seguir siendo”. Después, en una intervención más amplia, Carmen Rodríguez, presidenta de Doctor Pérez Mateos, ha explicado los pormenores de las mejoras y ha esbozado sus inmediatos planes de futuro: “Hemos diseñado un plan de negocio para el próximo trienio que parte de la evidencia de que la actividad vacacional no puede ser la única que nutra la cuenta de resultados del Complejo. No hay más remedio que abrirse con decisión a las nuevas demandas de nuestros mutualistas, así como a los nuevos nichos de mercado”.

La presidenta de la sociedad gestora ha aprovechado su intervención para presentar al nuevo director de la Residencia, Jorge Correas Pérez, “que liderará un equipo técnico y humano de cincuenta profesionales en los que tenemos puestas todas nuestras esperanzas para recuperar la ocupación y los ingresos perdidos”. Además, se ha comprometido a seguir modernizando la Residencia, “invirtiendo en su mejora y en su necesaria adaptación a esos nuevos servicios que debemos seguir prestando como siempre: con calidad, esmero, confianza, profesionalidad y toda la fidelidad y el cariño demostrado y profesado a nuestros clientes”.

El acto lo ha cerrado el alcalde de San Juan, Manuel Aracil, que se ha congratulado por la apuesta de PSN por revitalizar y relanzar la Residencia: “Era palpable el decaimiento de los últimos años, pero ahora compruebo que las mejoras realizadas son la prueba de que hay un propósito cierto para que el Complejo vuelva a ser lo que fue”. A juicio del alcalde, la Residencia de PSN ha sido estratégica en el desarrollo turístico de San Juan: “Los profesionales sanitarios son sinónimo de turismo de calidad por su poder adquisitivo. Ojalá vuelvan a apostar por el Complejo porque eso será bueno para San Juan”.

Aracil ha comprometido su apoyo y el de la corporación que encabeza para “acompañar a PSN en el proyecto de relanzamiento de la Residencia Doctor Pérez Mateos y que se se convierta de verdad en una realidad de futuro, capaz de generar riqueza y empleo, como lo ha venido haciendo durante tantos años”.

Desde 1958
PSN adquirió los terrenos de la Residencia en 1958 para llevar a cabo una de sus aspiraciones más compartidas por sus mutualistas: disponer de un centro exclusivo para el ocio y el descanso en un lugar de clima benigno. El primer edificio se terminó de construir en 1965. Posteriormente, se levantaron otros dos más. En los tres se han venido efectuando actuaciones de mejora para evitar el lógico deterioro del paso del tiempo. La última más significada fue la habilitación, en 2009, de una planta entera dedicada a mutualistas y clientes asistidos.

Durante muchos años, la Residencia tuvo una intensa actividad, especialmente ligada al descanso familiar y a las vacaciones. Sin embargo, el progresivo cambio en las costumbres de ocio de la sociedad española, y muy especialmente de los profesionales sanitarios, han provocado un continuado descenso en la ocupación de la Residencia, que ha obligado a PSN a buscar nuevas formas de explotar y rentabilizar el Complejo.

En este sentido, la Residencia aspira a convertirse a partir de ahora en un centro puntero en la organización de jornadas y congresos profesionales y encuentros sociales y familiares, aprovechando sus amplísimos jardines y espaciosas instalaciones que la convierten en un lugar ideal para este tipo de celebraciones.

Resultados de Doctor Pérez Mateos, S.A.
Coincidiendo con la reapertura, hoy también ha tenido lugar en la propia Residencia la reunión del Consejo de Administración de Doctor Pérez Mateos, S.A., la mercantil propiedad de PSN que gestiona el Complejo y también la marca Los Robles, con dos gerhoteles, uno en Madrid, ya operativo, y otro de próxima inauguración, en Oviedo.

Doctor Pérez Mateos logró emplear 2011 en sanear parcialmente su cuenta de resultados, consiguiendo reducir sus pérdidas en un 60% respecto al año anterior, hasta bajar de los 700.000 euros. Esta mejora ha sido posible a una mejor gestión de la Residencia de San Juan, así como al incremento en la ocupación del gerhotel Los Robles Madrid, que pasó del 31% al 52% a cierre de ejercicio.

Departamento de comunicación

psncomunicacion@grupopsn.es

91 431 12 44 Ext. 28240

¿Necesitas ayuda?