PSN Planes de Pensiones

Beneficios fiscales mientras ahorras para tu jubilación

Ahorra para tu jubilación, obtén interés por tu dinero y aprovéchate de las ventajas fiscales que ofrecen los Planes de Pensiones. Escoge planes de renta fija, variable o mixtos en función tu perfil de riesgo.

¿Por qué contratarlos?

  • Constituye un ahorro para tu jubilación obteniendo interesantes rentabilidades de los ahorros aportados.
  • Reduce la base imponible en tu declaración de la Renta cada año. Esto quiere decir que cada año pagarás menos en tu ejercicio fiscal.
  • No importa cuál sea tu perfil de riesgo. Tenemos diversos planes que se adaptan a ti: renta fija, renta variable o mixtos.
  • Nuestros Planes de Pensiones llevan años obteniendo interesantes rentabilidades, lo que nos ha llevado a estar en el TOP 5 de las mejores gestoras de rentabilidad.

¿Cómo funcionan?

  • Los planes de pensiones son productos destinados a constituir un ahorro para tu jubilación. En periodos a tu elección, podrás realizar aportaciones que se van acumulando y quedan invertidas en activos financieros sujetos a su evolución en el mercado.
  • Con carácter general, una persona puede aportar un máximo de 8.000 euros anuales entre todos sus planes de pensiones (incluidos los seguros PPA, Dependencia y productos de previsión social), quedando excluida de esta cuantía la aportación realizada por una compañía en los planes de empresa.

¿Qué cubren estos planes de pensiones?

Contingencias cubiertas

Los planes de pensiones cubren, además de la contingencia de supervivencia, la incapacidad permanente, la dependencia y el fallecimiento.

  • Jubilación: la contingencia se produce en el momento en el que el partícipe accede a la jubilación en el Régimen de Seguridad Social correspondiente. Puede ser a la edad ordinaria, anticipada o posterior. En el caso de partícipes que no tienen posibilidad de acceso a la jubilación, la contingencia se entiende producida al cumplir la edad de 65 años.
  • Incapacidad laboral permanente: se produce esta contingencia según lo que determine el Régimen correspondiente de Seguridad Social, que puede ser: total para la profesión habitual, absoluta para todo trabajo, o Gran Invalidez.
  • Fallecimiento del partícipe o del beneficiario: los beneficiarios tienen derecho al cobro de la prestación del plan pudiendo disponer del mismo en forma de capital o de renta.
  • Dependencia Severa o Gran Dependencia del partícipe: el partícipe tiene derecho a percibir la prestación económica de su plan de pensiones de manera anticipada si acredita este supuesto. 

 

Además, los planes de pensiones podrán hacerse efectivos, en su totalidad o en parte, si se produce una enfermedad grave o desempleo de larga duración, siempre que lo contemplen expresamente las especificaciones del plan de pensiones y con las condiciones y limitaciones que éstas establezcan.

 

¿Cuándo finaliza un plan de pensiones?

  • El plan de pensiones termina en el momento en el que se cobre la totalidad de la prestación económica tras acreditar alguna de las contingencias cubiertas, o se produzca el fallecimiento, movilización total o disposición anticipada total en los casos previstos legalmente.

¿Cómo realizas las aportaciones?

  • Podrás realizar aportaciones por medio de un pago periódico, anual o una aportación extraordinaria. Hay que tener en cuenta que la cantidad está limitada por ley a 8.000 euros anuales de forma general.
  • Existe la opción de movilizar o traspasar tu plan de pensiones a otro.

 

¿Cuándo podrás cobrar las prestaciones?

  • Una vez que se produce la contingencia, como la jubilación, se puede solicitar el cobro de la prestación.
  • La forma elegida para el cobro, que podrá llevarse a cabo en su totalidad o a través de una renta temporal o vitalicia, siempre presentando la documentación correspondiente.
  • A partir de 2025, sí será posible rescatar las aportaciones que tengan diez o más años de antigüedad en el plan, es decir, en ese momento, las realizadas hasta 2015.

 

Fiscalidad Ventajosa

El importe de las aportaciones al plan de pensiones reduce la base imponible general del IRPF. El límite de la reducción se fija en la cantidad menor: o 8.000 euros o el 30% de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos ese año.

Cuando decidas empezar a cobrar tu plan de pensiones, la cantidad que cobres tendrá consideración fiscal de rendimientos del trabajo y tributará según el IRPF.

El plan que se adapta a ti

  • PSN Asociado de Pensiones y PSN Valor Ahorro:

    para aquellos que no deseen correr grandes riesgos y busquen estabilidad. Invierte en un máximo de un 25% en Renta Variable y el resto podrá ser invertido en Renta Fija.
  • PSN Pensiones Renta Fija Confianza: para los más prudentes.

    Invierte en fondos con muy poco riesgo y gran estabilidad. Invierte el 100% en Renta Fija, tanto pública como privada, nacional e internacional.
  • PSN Plan Individual de Pensiones: para quienes busquen estabilidad pero estén dispuestos a asumir algún riego.

    Invierte como máximo el 25% del fondo en títulos de Renta Fija.
  • PSN Autorresponsabilidad: para aquellos que busquen mayores rentabilidades y para ello estén dispuestos a asumir más riegos.

    Invierte la totalidad de las inversiones en Renta Variable.

Fuente: Morningstar

Fondo 30/06/2020 3 años anualizados 5 años anualizados 2018 2019
PSN Plan Asociado -3,66% -0,86% 0,90% -5,75% 7,09%
PSN Valor Ahorro, P.P. -3,64% -5,61% 7,10%
Ingenieros Industriales de Galicia, P.P. -3,64% -5,65% 7,08%
PSN Plan Individual de Pensiones -8,39% -1,90% 0,78% -12,69% 18,04%
EDM Pensiones Uno, P.P. -3,68%  -0,51% -0,02% -2,03% 3,79%
PSN Pensiones Renta Fija Confianza, P.P. -3,59% -0,48% 0,29% -2,03% 3,79%
Finanbest Eficiente Renta Fija Mixta, P.P. -0,73%
EDM Pensiones DOS RVI, P.P. -5,56% 2,35% -8,57% 23,67%
PSN Autorresponsabilidad, P.P. -5,72% 23,25%
B&H Jubilación, P.P. -11,68% -16,39% 22,66%
Finanbest Eficiente Bolsa Global, P.P. -7,31%
GDP World Equity
GDP World Bonds, P.P.
Fondo Ratings Morningstar
PSN Plan Asociado
PSN Valor Ahorro, P.P.
Ingenieros Industriales de Galicia, P.P.
PSN Plan Individual de Pensiones
EDM Pensiones Uno, P.P.
PSN Pensiones Renta Fija Confianza, P.P.
Finanbest Eficiente Renta Fija Mixta, P.P.
EDM Pensiones DOS RVI, P.P.
PSN Autorresponsabilidad, P.P.
B&H Jubilación, P.P.
Finanbest Eficiente Bolsa Global, P.P.
Fondo Informe Trimestral
PSN Plan Asociado icon
PSN Valor Ahorro, P.P. icon
Ingenieros Industriales de Galicia, P.P. icon
PSN Plan Individual de Pensiones icon
EDM Pensiones Uno, P.P. icon
PSN Pensiones Renta Fija Confianza, P.P. icon
Finanbest Eficiente Renta Fija Mixta, P.P. icon
EDM Pensiones DOS RVI, P.P. icon
PSN Autorresponsabilidad, P.P. icon
B&H Jubilación, P.P. icon
Finanbest Eficiente Bolsa Global, P.P. icon
Fondo Normas de funcionamiento Política de Inversión Especificaciones Datos Fundamentales Partícipes
PSN Plan Asociado icon icon icon icon
PSN Valor Ahorro, P.P. icon icon icon icon
Ingenieros Industriales de Galicia, P.P. icon icon icon icon
PSN Plan Individual de Pensiones icon icon icon icon
EDM Pensiones Uno, P.P. icon icon icon icon
PSN Pensiones Renta Fija Confianza, P.P. icon icon icon icon
Finanbest Eficiente Renta Fija Mixta, P.P. icon icon icon icon
EDM Pensiones DOS RVI, P.P. icon icon icon icon
PSN Autorresponsabilidad, P.P. icon icon icon icon
B&H Jubilación, P.P. icon icon icon icon
Finanbest Eficiente Bolsa Global, P.P. icon icon icon icon
GDP World Equity, P.P. icon icon icon icon
GDP World Bonds, P.P. icon icon icon icon
Fondo Gestión Depósito Total Suscripción Reembolso Éxito
PSN Plan Asociado 1,30% 0,05% 1,35%
PSN Valor Ahorro, P.P. 1,30% 0,05% 1,35%
Ingenieros Industriales de Galicia, P.P. 1,30% 0,05% 1,35%
PSN Plan Individual de Pensiones 1,50% 0,09% 1,55%
EDM Pensiones Uno, P.P. 0,85% 0,05% 0,90%
PSN Pensiones Renta Fija Confianza, P.P. 0,85% 0,05% 0,90%
Finanbest Eficiente Renta Fija Mixta, P.P. 0,92% 0,05% 0,97%
EDM Pensiones DOS RVI, P.P. 1%+9% S/R 0,09%
PSN Autorresponsabilidad, P.P. 1,50% 0,09% 1,59%
B&H Jubilación, P.P. 0,9%+6% S/R 0,05%
Finanbest Eficiente Bolsa Global, P.P. 1% 0,05% 1,05%
Fondo Índice de Riesgo Alertas
PSN Plan Asociado 3/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
PSN Valor Ahorro, P.P. 4/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
Ingenieros Industriales de Galicia, P.P. 4/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
PSN Plan Individual de Pensiones 5/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
EDM Pensiones Uno, P.P. 3/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
PSN Pensiones Renta Fija Confianza, P.P. 3/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
Finanbest Eficiente Renta Fija Mixta, P.P. 3/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
EDM Pensiones DOS RVI, P.P. 6/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
PSN Autorresponsabilidad, P.P. 6/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
B&H Jubilación, P.P. 5/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.
Previsión Sanitaria Nacional, P.P. 5/7 El cobro de la prestación o el ejercicio de derecho de rescate sólo es posible en caso de acaecimiento de alguna de las contingencias o supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones. El valor de los derechos de movilización, de las prestaciones y de los supuestos excepcionales de liquidez depende del valor de mercado de los activos del fondo de pensiones y puede provocar pérdidas relevantes.

¿Hablamos?

¿Quieres más información sobre este producto?

¿Prefieres contactar por email o por teléfono?

teléfono

Selecciona un método de contacto.

¡Perfecto! Indícanos tu número de teléfono y sobre qué hora prefieres que te llamemos.

Este campo es obligatorio.

Perfecto. Indícanos a qué correo debemos enviarte la info.

Este campo es obligatorio.

¿Cuándo naciste?

¿Qué plan te interesa?

Solicitud enviada con éxito

En breve nos pondremos en contacto contigo :)

, ha habido un error con el envío de tu solicitud

Por favor, inténtalo de nuevo. Si el problema persiste, puedes llamarnos al 91 061 67 90

Política de cookies

PSN utiliza cookies propias o de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitarle la navegación en nuestro sitio web. La continuidad en la navegación por este sitio web implicará el consentimiento del usuario para su recogida y tratamiento conforme a lo anterior. Puede obtener más información sobre las cookies en nuestra Política de cookies.

sheet